viernes, 7 de noviembre de 2014

Dame tu palabra

Preparamos, durante este mes de noviembre el día de Madre Encarnación, que celebraremos el próximo día 24.

Madre Encarnación nos invita, de nuevo este año, a participar en el concurso Dame tu Palabra.
Para ello reflexionamos sobre palabras negativas que nos gustaría eliminar de nuestro vocabulario y en su lugar, rodear la imagen de nuestra fundadora, que preside la entrada de nuestro cole durante este mes, de palabras positivas que dan testimonio de su carisma.

Así nos espera rodeada de corazones para que los llenemos con hermosas palabras que queremos hacer nuestras en el día a día.
 



 


 Colocamos nuestros corazones con las palabras elegidas y previamente hemos dejado en el sobre del concurso, nuestro razonamiento de por qué cambiamos esta palabra.

 Tres palabras, tres razonamientos serán elegidos entre los 27 participantes y los ganadores se darán a conocer el día de nuestra fundadora en el Salón de Actos del cole.



El objetivo de esta actividad es, no solo hacernos pensar y reflexionar sobre el carisma de Madre Encarnación, también fomentar la expresión escrita y ensalzar las palabras positivas frente a las negativas, motivándonos así a empaparnos de los valores que caracterizaban a nuestra Fundadora.