SÍGUEME

miércoles, 13 de abril de 2016

CERVANTES PARA 2º Y 3º INFANTIL

BIENVENIDA A LA SEÑO CERVANTINA DE INFANTIL

HOY HEMOS TENIDO EL PRIVILEGIO DE CONTAR CON LA VISITA DE LOS COMPAÑEROS DE 4 Y 5 AÑOS

La seño Mª Carmen nos ha cautivado con su chispa y espontaneidad. Se ha sentido verdaderamente Cervantina y así ha llenado nuestros ojillos de magia.

No podíamos dejar a los más chicos del cole sin escuchar hablar de Cervantes así que..

Nuestro D.Quijote de la Mancha le ha hecho una entrevista al escritor que este año nos está acompañando.

Aquí está nuestro D.Quijote que, pregunta tras pregunta, ha conseguido darlo a conocer muy bien
Nuestra seño Cervantina ha respondido a todas las preguntas con un lenguaje y unas expresiones tan adaptadas a nuestro público, que no podían ni parpadear.

Cervantes nos ha hablado de cada uno de los personajes que inventó, hoy nos acompañaba nuestro Sancho, que tanto le gusta comer y comer. Y cómo no, nuestra pequeña de tres años en el papel de Dulcinea, nos ha cautivado a todos.

¡Y qué decir de este maravilloso público!¡Qué bien han escuchado!


Enhorabuena,seño, por tu interpretación, con la que has abierto de par en par las miradas de estos chicos y les has llevado hasta la época de Cervantes, de un modo admirable y con la gracia y arte que te caracteriza.

Realmente ha sido una entrevista con mucho encanto y complicidad. Es el modo de conectar con nuestros alumnos, de acercarnos al nivel de su mirada y cautivarlos. Es la manera de sorprenderlos y crear en ellos esa curiosidad ante lo que en los libros habrá, que tan divertido parece.

¡Espontaneidad, expresividad, ganas, entrega...todo puesto al servicio de este encuentro con los libros, con Cervantes, con sus personajes en este pequeño rinconcito que hoy se ha quedado maravillado ante tal despliegue de literatura viva!

Hasta una canción nos ha regalado nuestro Cervantes. Simplemente, encantadora!

Y gracias a esta interpretación tan sentida, nuestros alumnos de 4 y 5 años han respondido a las preguntas que, después de escuchar a este maravilloso equipo, les hemos hecho sobre la información que nos han dado.

¡Yo lo sé, yo lo sé!

Así, respondiendo a las preguntas, hemos conseguido estos separadores de Cervantes que nos llevamos de recuerdo de esta actividad. ¡GRACIAS A TOD@S POR HACERLO POSIBLE!