

He
personalizado con nuestros personajes este juego interactivo, inspirado
en "Salta a su color" de "El sonido de la hierba al crecer",
arrastramos a Pimpi o a Cuchi y saltamos de animal en animal imitando el
modelo. Jugamos con el vocabulario de los animales, trabajamos la
imitación, seguimos instrucciones de forma motivada porque contamos con
el dinamismo del juego.


Con este juego nuestras ardillas nos invitan a trabajar los números y el conteo.


Trabajamos la comprensión del cuento a través de este juego con el que vamos a formar un puzle con una de sus ilustraciones. Cada vez que acertamos una pregunta colocamos una pieza.


Trabajamos la atención y los colores con este juego interactivo, arrastramos los círculos de colores hasta la cola de Pimpi según nos muestra el modelo.


Con este juego, Pimpi y Cuchi nos invitan a clasificar las figuras geométricas en las que se esconden, según su forma y color.


Trabajamos las series básicas utilizando como elemento a las protagonistas de nuestro cuento.


Adaptamos el juego de tres en raya. Las fichas que vamos a usar son nada más y nada menos que nuestras queridas ardillas Pimpi y Cuchi. El juego nos invita a trabajar el razonamiento lógico, los turnos, la atención...


Con este juego trabajamos los tamaños, clasificando a nuestras ardillas según este criterio.


Trabajamos la clasificación y atención basándonos en la descripción que aparece en el texto de nuestras protagonistas.


Con este juego de dardos interactivo, trabajamos la observación, atención, comprensión y generalización de los datos que leemos en el texto. Identificamos a qué corresponden las ilustraciones que aparecen y si acertamos los dardos dan en la diana, un juego motivador para despertar el interés por ubicar las imágenes en las escenas del cuento.


Con este juego interactivo introducimos el trabajo de las letras y las palabras, buscamos la palabra correcta que comienza por la letra que se esconde en el bául de Cuchi. Si no acertamos...¡estalla la bomba!


Trabajamos la atención y la discriminación visual en este juego tipo "lince" nos reta a encontrar a nuestras ardillas perdidas entre montones de imágenes más que nos intentan despistar.


Cuchi nos invita a llenar su baúl con las bolitas de colores siguiendo el modelo. Trabajamos los colores, la atención, instrucciones...


Una adaptación del "juego de la oca", muy divertido, para trabajar el respeto del turno, conteo y con nuestros personajes y elementos del cuento.




Trabajamos la asociación de imágenes, discriminación visual y atención al arrastrar las imágenes de nuestras protagonistas sobre otro imagen igual.


Trabajamos los conceptos anterior y posterior arrastrando los números según la posición en la que se encuentran nuestras ardillas.


Trabajamos la clasificación de palabras en sustantivos, adjetivos y verbos.