martes, 28 de mayo de 2013

ESTAMOS DESCONCERTADOS

Escuchamos a un alumno:



Leemos a una madre:

BUENAS TARDES.  ME LLAMO ESTHER MIRALLES Y SOY MADRE DE TRES NIÑOS QUE ASISTEN AL COLEGIO SAN LUIS Y SAN ILDEFONSO. SOY UNA MADRE QUE UN DÍA CORRIÓ POR LOS PATIOS DE UN COLEGIO CATÓLICO.  MIS AMIGAS DE ENTONCES, DECÍAN QUE TENÍA SUERTE POR ESTAR EN ESE COLEGIO YA QUE SUS PADRES NO PODÍAN SUFRAGAR LOS GASTOS QUE ELLO SUPONÍA. 

HUBO PERSONAS QUE ENTONCES LUCHARON PARA QUE ESTE TIPO DE CENTROS ESTUVIERA  AL ALCANCE DE TODOS. Y ASÍ ES COMO HOY LOS CONOCEMOS.

MIS HIJOS ESTUDIAN EN UN CENTRO CONCERTADO, UNA DECISIÓN COMPARTIDA CON MI MARIDO, UNA DECISIÓN, PARA NOSOTROS, MUY BIEN TOMADA PORQUE  ESTOS CENTROS NOS OFRECEN UNA EDUCACIÓN EN VALORES MUY BUENA, TIENEN UN CARÁCTER PROPIO.  LAS ACTIVIDADES ESCOLARES, LAS CONVIVENCIAS, HASTA LA FORMA DE CANTAR ES DIFERENTE.
 SOMOS CENTROS ABIERTOS A CUALQUIER CULTURA, MÁS AÚN, AMPLIOS DE MIRAS.  ES POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS QUE  LOS PADRES ELIGEN PARA SUS HIJOS ESTE TIPO DE ENSEÑANZA.
AHORA QUE NUESTROS CENTROS ESTÁN AMENAZADOS NOS ACOGEMOS A LAS DOS ÚNICAS COSAS QUE TENEMOS: PRIMERO - LA CONSTITUCIÓN, QUE EN SU ARTÍCULO 27 NOS DICE QUE TODOS TENEMOS DERECHO A LA EDUCACIÓN RECONOCIENDO LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA Y QUE LOS PODERES PÚBLICOS GARANTIZAN EL DERECHO QUE ASISTE A LOS PADRES PARA QUE SUS HIJOS RECIBAN LA FORMACIÓN RELIGIOSA Y MORAL SEGÚN SUS PROPIAS CONVICCIONES. 

Y SEGUNDO – LA FUERZA QUE DA LA UNIÓN.  POR ELLO PEDIMOS QUE NOS UNAMOS EN UN GRITO COLOR NARANZA, UN GRITO CONTRA EL DESCONCIERTO EN LA EDUCACIÓN CATÓLICA ANDALUZA Y MONTILLANA.
.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada