viernes, 27 de septiembre de 2013

CONCURSO : "Dame tu palabra"




                                               HOLA A TODOS Y TODAS



Os escribe un MAGO,
      que ha visto este maravilloso BLOG....mejor dicho    MAGICO....        BLOG....
 
Pensando, pensando y volviendo a pensar me he dicho..¿como podemos completar este BLOG?

 Y sabeis que?   solo se le puede añadir una cosa:
                                                            UN CONCURSO

 LLAMADO:             DAME TU PALABRA...    

asi que ayudado de mi VARITA MAGICA  me he puesto manos a la obra.

CON UN UNICO PROTAGONISTA:

   
                

 
Así que esperamos que PARTICIPES, y ¿¿COMO PUEDES HACERLO?? 

LEE ATENTAMENTE:

CAMBIAREMOS FRASES CORTAS O PALABRAS QUE NO NOS GUSTEN POR OTRAS QUE SI NOS GUSTEN.

Eso sí, tendrás que ARGUMENTAR porqué crees que se deben cambiar. Las palabras o frases cortas las pondrás en el apartado COMENTARIO junto con tu nombre y clase a la que perteneces.

Y LO MEJOR DE TODO :  NUESTRO VOCABULARIO SE ENRIQUECERÁ EN POSITIVO CON TODAS VUESTRAS APORTACIONES.
 
Y AL FINAL DEL MES.......
                                                     SORTEO Y REGALAZO......


PARA UNO DE LOS PARTICIPANTES ELEGIDO AL AZAR ENTRE TODOS LOS QUE PARTICIPEN.

 Y AHORA SOLO QUEDA .....PARTICIPAR....
                                ANIMO Y OS ESPERO   
     ¡¡VUESTRA PARTICIPACION ES FUNDAMENTAL!!            

 BASES DEL CONCURSO:


1.      Podrán participar todos los alumnos-as del COLEGIO SAN LUIS Y SAN ILDEFONSO DE MONTILLA

2.      Tendrán que poner nombre y apellido y clase a la que pertenecen.

3.      Para participar tendrán que decir que palabra creen que es positiva para enriquecer nuestro vocabulario y cual quitarían porque no les gusta.

4.   El alumno-a deberá argumentar  porque quiere utilizar siempre la palabra positiva y porque no la negativa. 

5.      La palabra o frase corta positiva con la que se participe entrará a formar parte de una recopilación de todas las que entren en el concurso que serán expuestas en el tablón de la entrada del cole.
Se propondrán dos niveles: Primaria y Secundaria.

6. El jurado estará formado por Amalia Ramírez, representante del AMPA, la Hna. Orcensina como representante del profesorado y la Comunidad y Antonio Polo como representante de los padres.

7.- Este jurado elegirá al ganador de cada nivel que se dará a conocer el día de MADRE ENCARNACIÓN.
    
8.      Sólo se podrá participar una vez por alumno-a.

9.      El concurso empezará el día 1 de OCTUBRE y terminará el 15 de NOVIEMBRE.

10.      ¡El regalo será SORPRESA!





89 comentarios:

  1. Hola me llamo A. Polo pertenezco a la clase llamada "Papas Pioneros" y voy a empezar con dos palabras:
    La positiva y que me gusta mucho es COMPROMISO, la que no me gusta es INVOLUCRACION.
    Y ahora mi explicación: para mi una persona comprometida es por ejemplo la madre que da a luz ,que arriesga su vida por que otra vida nazca, para mi eso es una persona comprometida.
    Una persona involucrada es la que solo hace lo minimo que se le espera y no da nada más.
    Para mi el mayor comprometido en la historia de la humanidad fue JESUS.
    Un saludo muy COMPROMETIDO Y NADA INVOLUCRADO.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy la seño Encarni, pertenezco a la clase de "Superación" y continúo con dos frases cortas:
    La positiva y que me gusta que sea el faro de nuestra clase es SÍ QUIERO, la que no me gusta es NO PUEDO.
    Mi explicación: Cuando queremos algo de verdad, actuamos en consecuencia y lo más probable es que lo consigamos.
    Si realmente lo queremos con TODO NUESTRO SER, tenemos la energía y el entusiasmo necesario para realizar las acciones oportunas y conseguir lo que queremos.
    Cuando nos rendimos ante algo que requiere un poco más de esfuerzo y decimos no puedo, estamos cerrando las puertas a la superación.
    En nuestra clase SÍ QUEREMOS SUPERARNOS.

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy Javier, de la clase de 4º de ESO. Quiero cambiar la palabra MIEDO por VALENTÍA. La palabra MIEDO no me gusta porque el miedo cierra muchas puertas.
    Con VALENTÍA,consigues cosas que deseas en esta vida. EL QUE QUIERE, PUEDE. Cuando estás en momentos difíciles tienes que ser valiente y luchar por lo que quieres. El miedo no nos debe frenar.

    ResponderEliminar
  4. Soy Rocío Mármol der la clase de 2º de ESO.Quiero cambiar la palabra BURLA por la palabra RESPETO.
    Quiero cambiarla porque nadie debe burlarse de nadie. Debemos RESPETARNOS.

    ResponderEliminar
  5. Soy Carmen María Delgado Espejo de la clase de 6º de EPO.Quiero cambiar la palabra EGOISTA por GENEROSIDAD, porque es más importante dar que recibir.

    ResponderEliminar
  6. Soy Miriam Ortíz Ariza de 3º de EPO. Quiero cambiar la palabra TRISTEZA por FELICIDAD, porque la palabra TRISTEZA es muy fea y la palabra FELICIDAD es por estás muy alegre, y me gusta más la alegria que la tristeza.

    ResponderEliminar
  7. Soy Clara Garrido Barranco de 4º de EPO.Quiero cambiar la palabra NO por SÍ, porque la palabra SÍ es una palabra alegre y NO es una palabra negativa.

    ResponderEliminar
  8. Soy Manu Hidalgo Jurado de 4º de EPO. Quiero cambiar la palabra VIOLENCIA por PAZ, porque no me gusta que se peleen las personas, si no que se respeten y se quieran.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Lara García de 2ª EPO.
    Quiero cambiar la palabra ENFADO por ALEGRÍA, porque estar enfadado nos hace sentir mal y la alegría, nos hace sentir bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Miguel Ángel Polo Cabello de la clase de 2º ESO.
    Quiero cambiar la palabra ESTOY BIEN por la palabra ESTOY CONTENTO porque estoy bien no es un estado de ánimo .

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Mari Carmen Polo Cabello de la clase de 1 ESO .
    Quiero cambiar la palabra avaricia por generosidad, porque es compartir,dar lo que tienes a otra persona.Uno es mas feliz compartiendo que teniendo muchas cosas.Jesus nos dice dar al que no tiene ...Un saludo,me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola Soy Aurora Maria Polo Cabello de la clase de 3º de primaria.
    Quiero cambiar la palabra ODIO por BONDAD , por que la bondad es mas que hacer el bien, no nos cansemos de ser mas que buenos.
    Me encanta el Blog es el mejor de Google.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Carmen Muñoz Córdoba de la clase de 2º ESO.
    Quiero cambiar la palabra EGOÍSMO por CARIDAD, porque a Madre Encarnación la llamaban la loca de la caridad y porque el egoísmo está muy mal

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Lourdes Mª de 2º ESO. Quiero cambiar la palabra ODIO por AMOR, porque Jesús nos ha dado todo el AMOR que pudo y no nos ODIO en cualquier momento a pesar de todas las cosas que le hicimos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Rosa Mª Osuna Luque de la clase de 2ºESO.Quiero cambiar la palabra SOBERBIO por HUMILDE,porque no podemos ser vanidosos y pensar que somos más importantes que los demás por alguna cosa que nos haya sucedido, tenemos que saber pensar lo que tenemos y como podemos ayudar a los demás igual que Madre Encarnación hizo con los demás.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy David Jiménez Molina de la clase 2º ESO. Quiero cambiar la palabra antipático por simpático porque no me gusta la palabra , la gente debe de ser simpática.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Carmen Feria de 2 de eso y quiero cambiar la palabra MALTRATO por CARICIA porque muchas personas, sobre todo mujeres que estan pasando muy mal por gente incosciente y mala que no piensa por la gente que no conoce,y personas muy cercanas a ellos.

    ResponderEliminar
  19. Soy celia de segundo de eso y quiero cambiar la palabra abandono por la palabra acogida. por que las personas nunca deberiamos dejar que otras se sientan descriminadas y solas.

    ResponderEliminar
  20. soy javi de segundo de eso y quiero cambiar la palabra pereza por la palabra sacrificio porque no hay que ser tan vagos y tener un poquito de sacrificio por los demas y por uno mismo

    ResponderEliminar
  21. soy marco de egundo de eso y quiero cambiar la palabra aburrimiento por la palabra esfuerzo porque para conseguir lo que quieres tienes que esforzarte

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Aida de segun de ESO y me gustaria cambiar la palabra NEGACION por AFIRMACION porque la palabra afirmacion la utilizan la gente simpatica y alegre y pienso que todos deberiamos ser asi.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Patricia Castro de 4º de EPO quiero cambiar la palabra egoÍsmo por generosidad, porque ser egoísta es peor que ser generoso.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy María Llamas y quiero cambiar violencia por paz, porque es mejor tener paz que violencia.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Alicia Castro de 4º de EPO y quiero cambiar egoísmo por amabilidad prque es mejor ser amable que egoísta.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Marta Portero de 4º de EPO y quiero cambiar la palabra odio por amor. Porque no me gusta que las personas se odien me gusta que se amen.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Antonio Raigón de 4 Epo y quiero cambiar la palabra guerra por paz, porque no me gusta la guerra en el mundo.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Carmen Mª Moreno de 4 EPO y quiero cambiar la palabra enemigo por amigo, porque no me gusta que los amigos se peleen.

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Gonzalo Ortiz de 4º de Epo. Quiero cambiar la palabra tristeza por felicidad, porque cuando eres feliz no tienes genio, tristeza etc .

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Carmen Delgado de 4º de EPO, quiero cambiar la palabra guerra por paz, porque cuando estamos en guerra la gente muere, se pelea etc.

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Aurora mi curso es cuarto de primaria quiero cambiar la palabra pegar por amar, porque todo el mundo debe amarse.

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Lucia mi curso es cuarto de primaria quiero cambiar la palabra odiar por amar, porque todo el mundo nos tenemos que amar.

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Ana Velasco de 1º de ESO. Me gustaría cambiar la palabra OSCURIDAD por LUZ porque la oscuridad no nos deja ver lo bueno de las cosas mientras que la luz nos ilumina el camino para llegar al BIEN.
    Me encanta este blog.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Macarena Padillo Dominguez 2º de Primaria, quiero cambiar SOLEDAD por FAMILIA, porque la familia es una palabra que me gusta , porque significa amor con todos los mios ,celebraciones con muchas personas que te quieren y en cambio, no me gusta la soledad porque no estoy feliz sin mis padres , hermanos , primos , amigos , abuelos, tios...etc.
    ¡SEÑO ENCARNI ME ENCANTA TU BLOG!

    ResponderEliminar
  35. Hola,Soy Carlos Roblez Lopez de 2º de Primaria,quiero cambiar la palabra AMBULANCIA por PLAYA porque la palabra Ambulancia no me gusta porque tiene sirenas,y va muy rapida,y porque creo que alguien se a roto una mano,esta enferma o no se encuentra bien de salud.Y quiero cambiar la palabra ambulancia por playa porque la playa me gusta más porque juego con mi familia y amigos y jueo con la arena,me baño mucho,hago castillos en la arena,juego con la pelota,y disfruto mucho del calor y del verano.
    ¡SEÑO ME GUSTA MUCHO TU BLOG!

    ResponderEliminar
  36. Hola, soy Antonio Perez Aviles de 2º de Primaria y quiwero cambiar la palabara ENFADO por ALEGRIA,Porque es mejor estar alegre que estas enfadado.
    ¡Tu blog es muy bonito!

    ResponderEliminar
  37. Hola,Soy Inma Ordoñez de 2º de Primaria,y quiero cambiar la palabra DESAGRADABLE por AMAR,porque amar nos hace sentir bien.

    ResponderEliminar
  38. Hola, soy Andrés Merino Martínez de 2º EPO, quiero cambiar la palabra FEO por GUAPO, porque Dios solo nos regala cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  39. Soy Irene García Carrillo de 2º EPO, quiero cambiar la palabra PEGAR por AYUDAR, porque me gusta la palabra ayuda y ayudar a las personas es bueno.

    ResponderEliminar
  40. Soy Marisol Luque Millán de 2º EPO, quiero cambiar la palabra MALDAD por AMISTAD, porque es mejor ser amigo y quererse, que estar enfadado y pegarse.

    ResponderEliminar
  41. Soy Miguel Espejo Márquez de 2º EPO, quiero cambiar ENFADADO por ALEGRE, porque siempre tenemos que estar alegres.

    ResponderEliminar
  42. Soy Marina Granados de 2º EPO, quiero cambiar la palabra MALO por BUENO porque ser malo es desagradable y ser bueno hace feliz a las personas.

    ResponderEliminar
  43. Hola soy Carmen García Algaba de 2º EPO, quiero cambiar la palabra DESILUSIÓN por ESPERANZA porque Esperanza es una palabra que nos hace muy felices.

    ResponderEliminar
  44. Soy Rocío Sánchez Gil de 2º EPO, quiero cambiar la palabra INDIFERENTE por ORGULLOSA porque cuando llego al cole me siento orgullosa porque me lo paso muy bien en mi cole maravilloso, por eso estoy orgullosa de mi cole. Me gusta mucho tu blog, seño.

    ResponderEliminar
  45. Gema Marqués Jiménez de 2º EPO quiero cambiar la palabra TRISTEZA por ALEGRÍA porque los pobres tienen tristeza y merecen tener un mundo alegre.
    Seño Encarni, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  46. Hola soy Ana García de 1º de ESO. Quiero cambiar la palabra inadaptado por especial. Porque todos somos especiales sobre todo a los que la gente llama inadaptados.=)

    ResponderEliminar
  47. Soy Esperanza Gamero Cantero de 1·E.S.O . Yo quiero cambiar pelea por amistad.Porque no hay motivos para pelearse pero sí para ser amigos.

    ResponderEliminar
  48. Hola soy Cande Jiménez Miralles de 1 E.S.O. me gustaría cambiar MENTIRA por VERDAD.A veces decimos mentiras solo para proteger a alguien, y eso a veces está bien, pero otras veces simplemente las decimos para protegernos a nosotros mismos, y eso se vuelve en nuestra contra.

    ResponderEliminar
  49. Hola soy Sara Raigón Hidalgo de 1ºE.S.O me gustaría cambiar la palabra MALTRATO por RESPETO, ya que a veces tratamos mal a las personas sin ninguna razón , por eso tenemos que tener un respeto a las personas y no debemos hacer lo que no queramos que nos hagan.

    ResponderEliminar
  50. Soy Carmen Belén García Arce de 1º ESO
    Quiero cambiar PEREZA por ESFUERZO, porque si nos esforzamos podemos conseguir los retos que nos propongamos

    ResponderEliminar
  51. Soy Juan Antonio Gamero de 2º EPO, quiero cambiar la palabra TRISTEZA por ALEGRÍA porque estar triste no da buena suerte y ponerse alegre sí da buena suerte.

    ResponderEliminar
  52. Soy David Espejo Jiménez de 2º EPO, quiero cambiar la palabra PEGAR por PERDONAR porque pegar hace sentir mal a las personas y perdonar hace sentir bien a las personas.

    ResponderEliminar
  53. Soy Laura Gómez de 2º EPO, quiero cambiar la palabra ERROR por AMOR porque amor es mejor. Me gusta tu blog, seño.

    ResponderEliminar
  54. Soy Victoria Espejo de 4º de ESO. Voy a cambiar la palabra COMPETITIVIDAD por la palabra AYUDA porque es mejor ayudar al que no sabe o puede que hacernos creer superiores ante lo que supone un esfuerzo para los demás. Además, ayudando se hacen muchos amigos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Soy Pakito Espejo de 1º de ESO. Voy a cambiar la palabra INFELICIDAD por la palabra FELICIDAD porque creo que si damos felicidad a las personas, seremos más felices.

    ResponderEliminar
  56. Soy Ana de 1º de ESO.Quiero cambiar la frase EL MÁS RICO DEL MUNDO por EL MÁS FELIZ DEL MUNDO, porque la riqueza no es lo mas importante ni hace feliz a nadie, lo más importante es la felicidad.:)

    ResponderEliminar
  57. Soy Rafa Padillo de 1º E.S.O y quiero cambiar la palabra DESILUSIÓN por la palabra COMPAÑERISMO,es importante tener un buen compañerismo porque sin él no nos llevaríamos bien los unos con los otros y por lo tanto,no habría paz.

    ResponderEliminar
  58. Soy Alicia Gil de 1º de E.S.O y quiero cambiar la palabra ANTIPÁTICO por la palabra AMABLE, porque hay que ser amable con todo el mundo y no darle la espalda a nadie, sea de la raza o religión que sea.

    ResponderEliminar
  59. Soy José María de primero de E.S.O. y quiero cambiar la palabra TACAÑERÍA por la palabra COLABORACIÓN, porque si todos aportamos nuestro granito de arena para los niños pobres contribuiremos a hacer una una sociedad menos injusta.

    ResponderEliminar
  60. Hola somos Beatriz Carmona y Mª del Mar Raya de 3º de ESO. Nosotras queremos cambiar la palabra INHUMANIDAD por la palabra CARIDAD, ya que nuestra fundadora, Madre Encarnación, fue reconocida por su gran misericordia y piedad ante los necesitados, entre ellos, especialmente, enfermos y niñas; por los que sentía especial compasión.
    También nos gustaría cambiar la palabra soberbia por HUMILDAD, otra cualidad de la fundadora. Si actuamos con humildad mejoraremos a nivel personal y daremos a conocer nuestro lado más modesto. Tomando siempre de ejemplo a María Madre de la Encarnación, gracias a ella aprendimos también que SERVIR A DIOS ES REINAR.

    ResponderEliminar
  61. HOLA SOY ANTONIO TRILLO de 1º ESO, quiero cambiar RELAJACION por ESFUERZO porque soy muy relajado

    ResponderEliminar
  62. Soy Jose Manuel Cruz Velasco de 1º ESO, quiero cambiar MENTIR por NO MENTIR porque mintiendo puedes dañar los sentimientos de familiares y amigos.

    ResponderEliminar
  63. Somos Andrea Gómez y Salma López de 3ºESO, vamos a cambiar la palabra TACAÑO por GENEROSIDAD porque siendo tacaño puedes ofender los sentimientos de otras personas y siendo generoso puedes ayudar a todas las personas que necesiten tu ayuda. Y también queremos cambiar la palabra ARROGANCIA por HUMILDAD,porque siendo humildes podemos hacer que nuestra relacion con las personas de nuestro alrededor sea de completo bienestar.

    ResponderEliminar
  64. Somos Silvia Cerezo y Africa Mora de 3º ESO , queremos cambiar la palabra EGOISMO por SOLIDARIDAD , porque siendo egoistas con los demas no nos lleva a ningun lado y si queremos que nos traten como nosotros queremos ser tratados debemos actuar con solidaridad .Tambien queremos cambiar la palabra OFENSA por RESPETO, porque si ofendemos se pueden dañar los sentimientos de las personas y si respetamos a los demas nos sentiremos bien con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  65. Soy Mencía Alférez Herrador de 4º EPO, quiero cambiar la palabra REBELDÍA por SOLIDARIDAD, porque hay personas que son rebeldes y no solidarias.

    ResponderEliminar
  66. Hola, soy Jesús Morales Martínez de 3º EPO, quiero cambiar la palabra FEO por GUAPO, porque todas las cosas que tenemos alrededor son bonitas.

    ResponderEliminar
  67. Me llamo Helena Luque Sánchez de 3º EPO, quiero cambiar la palabra PENA por ALEGRÍA porque todos tenemos que estar felices.

    ResponderEliminar
  68. Soy Gema Sánchez Herrador, de 3º EPO, quiero cambiar la palabra TONTO por PRECIOSO, porque me gusta más.

    ResponderEliminar
  69. Soy Marta Mesa Hidalgo de 3ºEPO, quiero cambiar la palabra NO AMOR, por AMOR, porque el amor es importante para Madre Encarnación.

    ResponderEliminar
  70. Soy Elisa Abad Casado de 3º EPO, quiero cambiar la palabra TRISTEZA por ALEGRÍA porque me gusta la alegría.

    ResponderEliminar
  71. Soy Miriam Montero Jiménez de 3º EPO y quiero cambiar la palabra ARAÑA por MARIPOSA, porque me encantan las mariposas y a la seño Encarni también.

    ResponderEliminar
  72. Soy Andrés López Requena de 3º EPO, quiero cambiar la palabra DESILUSIÓN por ILUSIÓN, porque me gusta la ilusión te da ánimos.

    ResponderEliminar
  73. Soy Raúl Rosa Sánchez de 3º EPO quiero cambiar la palabra OSCURIDAD por LUMINOSIDAD, porque tenemos que dar luz a los niños pobres.

    ResponderEliminar
  74. Soy Cecilia Jiménez Miralles de 3º EPO, quiero cambiar la palabra OSCURIDAD por CLARIDAD, porque nosotros tenemos cosas y los niños pobres no.

    ResponderEliminar
  75. Soy Francisco Mendoza Carpio de 3º EPO, quiero cambiar la palabra ODIAR por AMAR porque así tendremos más amigos.

    ResponderEliminar
  76. Soy Álvaro Gómez Jiménez de 3º EPO, quiero cambiar la palabra MALO por BUENO, para que los niños no estén tristes y sean buenos.

    ResponderEliminar
  77. Soy Luz María Canal León de 3º EPO, quiero cambiar la palabra ODIO por AMOR porque me gusta la palabra amor y el odio no me gusta.

    ResponderEliminar
  78. Soy Andrea Mª Carrasco Alcaide de 3º EPO, quiero cambiar la palabra ODIO por AYUDA porque la palabra odio es de no querer ayudar a los demás.

    ResponderEliminar
  79. Soy Pedro Carmona de 4º EPO, quiero cambiar la palabra VIOLENCIA por PAZ porque la violencia es mala para todos y la paz es buena.

    ResponderEliminar
  80. Soy Alejandro Gallardo Marqués de 3º Epo quiero cambiar la palabra PEGAR por PERDONAR, porque yo no quiero pegar a nadie y nos tenemos que perdonar.

    ResponderEliminar
  81. Soy Sandra Morales Domínguez de 3º EPO, quiero cambiar la palabra ODIAR por AMAR porque así no decimos cosas feas.

    ResponderEliminar
  82. Soy Vicente Marqués Márquez de 3º EPO quiero cambiar la palabra TONTO por LISTO porque quiero que todos de mayores tengamos un buen futuro.

    ResponderEliminar
  83. Soy Gracia, la seño de 4 años.Quiero cambiar la palabra "tú" utilizada cuando llamamos a otra persona, por el nombre "propio de esa persona"( Juan, Pedro, Carmen, Felipe...)porque cuando alguien pronuncia nuestro nombre al dirigirse a nosotros nos toca directamente el corazón y eso nos hace grandes.

    ResponderEliminar
  84. Gracias por todas vuestras participaciones, habéis convertido este concurso en algo muy especial. Gracias

    ResponderEliminar
  85. Soy Lucía Ponferrada Torres de 4º EPO, quiero cambiar la palabra ODIO por AMOR, porque todos necesitamos un amor igual que el que nos dio Madre Encarnación.

    ResponderEliminar
  86. Soy Marta Raigón de 4º EPO, quiero cambiar la palabra GUERRA por PAZ porque la paz es mejor que la guerra.

    ResponderEliminar
  87. Soy Erika Luque de 4º EPO, quiero cambiar TRISTE por FELIZ, porque Madre Encarnación quería que todos los niños y niñas estuvieran felices.

    ResponderEliminar
  88. Soy Lourdes García, la directora del cole y para poner el punto y final a este concurso quiero participar cambiando: "PONER TRABAS" por "ALLANAR EL CAMINO", porque hay veces, que nos encontramos con personas que, en vez de facilitar el trabajo conjunto, lo complican una barbaridad poniendo obstáculos y viendo inconvenientes, por el simple hecho de que suponen un poco más de esfuerzo.

    ResponderEliminar