miércoles, 18 de noviembre de 2015

¡Mamás y titos, cuentacuentistas!

¡¡¡SORPRESA!!!
Hoy ha sido un gran día en nuestro Bosque Mágico de la Lectura. 
¿Sabéis qué ha pasado? Pues... que Carlota, además de invitar a otro grupo de su clase para escuchar nuestro cuento, ha invitado también a...¡SU MAMÁ!

Sí,sí, ha convertido a su mamá en Payasita Cuentista, se ha colocado su sombrero mágico y... ¡Dúo Cuentacuentista!

Esperamos bajo la pizarra traviesilla, detrás de Platero cómplice, nuestro momento para hacer la aparición y sorprenderlos a todos.
 Llegó el momento del "Érase una vez..." y es entonces cuando se produce esa conexión de escucha y expresión.
¡Cómo escuchan estos niños! ¡Fantásticos! ¡Súper atentos! 
Aprovechamos su capacidad para sorprenderse y "creer"
¿A quién le gustan nuestras "Cuentacuentistas" de hoy?
HEMOS CONTADO CON UNA FOTÓGRAFA DE PRIMERA
Gracias, Carmen, por apresar este bonito momento.
Y cuando nos encontramos con esas caras, solo podemos dejarnos "encuentar" por ellos y así es como se produce ese encuentro de los adultos con los niños, compartiendo el mismo sentimiento de encandilamiento, ellos por lo que les estamos diciendo, nosotros por la fantasía que se dibuja en sus expresiones.
Y es tan especial contar con una de nuestras mamás de protagonistas, fluye la complicidad, la sensación de plenitud al fusionar nuestra familia y nuestro cole, "mi mamá y mis compis", mezcla perfecta, ¿qué más magia necesitamos?
Vamos a ver quién ha escuchado con los oídos muy abiertos y ha entendido el valor que transmite este cuento. ¡EL GUSTO POR LA LECTURA!
 
Muy bien, respuesta correcta, ¡nariz mágica!
"Ha sido un momento tan especial, donde he sido muy feliz, me he sentido rodeada de mis compis, protagonista de un cuento, hoy la varita mágica la tenía yo"

 

Qué contenta estoy de poder regalarles narices mágicas a mis compis.
Ser como ellos, por un momento, nos ayuda a mirar su pequeño mundo de fantasía con mirada de niños y es así como podemos llegar a comprenderlos realmente.
QUÉ DÚO MÁS FANTÁSTICO ¡UN APLAUSO! MILLONES DE GRACIAS, CUENTACUENTISTAS, POR ADENTRAROS EN NUESTRO MUNDO MÁGICO Y HACER POSIBLE ESTE MOMENTO.
Y colorado, colorín... ¡ESTE CUENTO HA LLEGADO A SU FIN!
 Invitar a nuestra familia al rinconcito cuentista es abrir las puertas, compartir, trasladar a otro contexto nuestros vínculos afectivos, es sentirnos protagonistas, entusiasmados, sorprendidos. Es la forma de sentir el cole como nuestro segundo hogar, a gustito, con confianza. Es un modo de caminar en la misma dirección y sentirnos "tribu". 

Crear un momento mágico no es más que escondernos bajo un sombrero y sorprender, con nuestra presencia, a unos ojillos que, expectantes, se dejan "encuentar". 
Llegar a ellos, conectar con su mundo, hacernos cómplices de sus fantasías, creernos las realidades que dibujamos para ellos...
Es simplemente...."MÁGICO"
Gracias a los adultos, que permitís que salga vuestro niño interior para hacer posibles estos momentos, en que nos enriquecemos todos descubriendo en los cuentos el camino más corto para llegar a ellos.

1 comentario:

  1. Bonitas experiencias para los niños!!! Y que gratificante y educativo la colaboracion de las familias

    ResponderEliminar