lunes, 5 de febrero de 2018

VEN Y CUÉNTAME

Hoy hemos tenido una visita muy especial. Alejandro le ha dicho a su mamá: "Ven y cuéntame un cuento, a mí y a mis compañeros. Un cuento que tenga un toque especial para ti, un cuento tradicional, de los de siempre, el que más te guste".

"Los tres cabritillos", ese cuento que trae tantos recuerdos a esta mamá cuentista nos ha cautivado a todos, ¿por qué? Porque los cuentos cuando se viven y se sienten un poquito nuestros, es cuando se transmiten con esa energía y esa chispa que cautiva.

Mirad nuestras caras, hablan de conexión plena. Viviendo intensamente la trama del cuento.

Asomarnos a la lectura desde la narración de nuestros padres, es dejarnos tomar de la mano y pasear por mundos fantásticos llenos de aventuras y personajes que harán crecer y despertar nuestra mente.
Los elementos mágicos introducidos en la narración han ilustrado genial la trama.
Nos ha encantado, mil gracias por rescatar al vuelo ese cesto y ese sombrero, que han dado la nota especial y significativa al cuento. Ya tenemos en  nuestros bolsillos otra experiencia para recordar. Gracias por empeñarte en hacerlo tan ameno y dedicarnos tu tiempo. Seguro que tú también te has ido con la sonrisa dibujada para todo el día, esta alfombra no nos deja indiferentes.
Y la guinda ha sido descubrir lo bien que hemos comprendido todos los detalles del cuento y ....¡estrellitas mágicas! Gracias a tod@s por dar vida a nuestra alfombra lectora.