domingo, 19 de junio de 2016

Conclusión

RESUMEN DE NUESTRAS AVENTURAS

Esto es todo, amigos, hasta aquí ha llegado nuestra "Gira Cervantes", como todo en la vida, con sus dificultades y con mucho esfuerzo, pero sobre todo con mucha ilusión. Ese ha sido el ingrediente fundamental con el que hemos ido poniendo cada uno de los ladrillitos de esta experiencia.
Hemos intentado tocar a todas las puertas, llegar a todos nuestros compañeros, ¿para qué? pues para acercarlos a nuestro rinconcito lector, abriendo nuestro bosque mágico de la lectura y poniendo a disposición de toda la Comunidad Educativa las vivencias de nuestra pequeña gran familia.

Este año ha sido Cervantes y sus amigos los que nos han servido de anzuelo para que nuestro aula se llene de sonrisas, ojos chispeantes, historias, teatros, expresión, palabras, sueños... convirtiendo cada ratito dedicado a la lectura en un momento para interaccionar, conocernos y compartir. 
Hemos crecido en cada minuto que hemos invertido más allá de la pizarra, crecido en espontaneidad, expresividad, soltura, fantasía, creatividad... y tantas pequeñas pinceladas que hemos recibido, sin ser conscientes de ello...que tocando ahora su fin, nos queda el regustillo de que ha merecido la pena. ¡Gracias a todos los que habéis entendido y compartido esta aventura, haciéndola posible!