jueves, 16 de junio de 2016

"Customizando" a Cervantes

¡Qué gran público espera a nuestros actores de 5º de Primaria! Estamos impacientes por ver qué es lo que han
hecho con nuestro amigo Cervantes en los guiones quijotescos que han inventado.

Nos entusiasma la idea de poner punto y final a esta gira Cervantes con una actividad
tan creativa, dinámica y original. ¿En qué consiste? Pues en "tunear" la historia de Cervantes.

Ya han llegado los actores a nuestra alfombra. ¡Qué felices estamos hoy recibiendo en nuestra clase nada más y nada menos que a todos nuestros compis de 2º de EPO, como público, y a unos excelentes guionistas y actores de 5º de EPO. ¡Nos encanta ver nuestro aula llena de magia! ¡Atención! ¡Empezamos!
Y aquí estamos, hemos tomado a Cervantes y a sus amigos y los hemos involucrado en una historia que ha surgido destapando nuestra imaginación.
Un gran trabajo en equipo ha dado como resultado una historia que nos ha dejado boquiabiertos.
¡Quién le iba a decir a Cervantes...!
Alucinando con tal despliegue de creatividad, ¿pero cómo se les abrá ocurrido? ¡Los hijos de D.Quijote y todo! ¡Qué original! 
Ha consistido en lanzar una idea y...
Ponerla en manos de los niños, dejarla amasar por sus ideas y ofrecerles la libertad de ponerles voz, sonrisas, imagen, sonido, acotaciones, diálogos....¡qué despliegue de artistas!
Este es el modo en que descubrimos cuánto llevan dentro, están enriquecidos de una vitamina especial llamada fantasía, qué enriquecedor nutrirnos de ella y dejarnos empapar por la frescura de sus ideas.
Simplemente, geniales todos
¿Qué pensaría Cervantes? ¡Su pobre madre!
¡Cómo han arrancado nuestra sonrisa!
Una misma idea, lanzada a tres grupos y puesta en escena con matices totalmente diferentes, es dejar fluir la imaginación.
Y qué privilegio tener nuestra clase llena, rebosante de chispa, realmente hoy nuestra alfombra ha sido voladora, nos ha transportado a tres realidades creadas con todo el arte del mundo para  nuestro Cervantes. 
Nos esforzamos en apresar todo lo que en ellos habita, desde su mirada de niños, ¡atesoran tanto! Qué mejor modo que terminar esta gira escuchando cómo han visto en sus mentes a este escritor y sus personajes. 
La expresión, coordinación, lenguaje, inventiva, expresión escrita.... ¡Cuántos elementos puestos en juego! 
Enhorabuena a todos, ha sido impresionante. Gracias por este cierre tan espectacular al año Cervantes.