miércoles, 16 de noviembre de 2016

MADRE ENCARNACIÓN Y LOS ANIMALES

¡Cuántos personajes han venido hoy a contarnos el cuento! Madre Encarnación está muy bien acompañada de nuestros amigos animales y nos contagia del valor que San Francisco le enseñó: el amor y el respeto hacia ellos.

¡Qué diferentes son estos animalitos! Pero si cada uno sabe hacer una cosa muy diferente! ¿Qué hacen aquí juntos? Pues precisamente eso es lo que nos quiere enseñar hoy Catalina de la Encarnación que todos somos diferentes y tenemos que respetarnos. ¡En la variedad está el gusto!
 ¡Y aquí están nuestras fantásticas cuentistas! ¡ Nos han dejado boquiabiertos!
 
Os presentamos a Madre Encarnación, que se está empeñando en trasmitirnos unos valores ejemplares para que sigamos su ejemplo y esconde en cada cuento una moraleja, enseñanza y valor que nos lleva a reflexionar y sobre todo a esforzarnos en imitarla.

¡Formamos parte importante y activa del cuento!

Yo soy un monito y tengo que estar muy atento cuando me toca actuar, los sonidos de los monos me indicarán cuando tengo que levantar mi marioneta, así que...¡atención a máxima potencia!

Repartimos las ranitas! ¿Quién quiere hacer el papel de ranita?

¡Yoooo! Cada vez que suene "croac" estaré atento para hacer funcionar mi marioneta...

Y el elemento mágico... ¡Un unicornio! Con su cuerno rosado y cargado de magia nos regala sus sabios consejos. Y...¡Madre Encarnación también es una marioneta en acción!

 ¡ARRIBA!!!  Y con música y efectos de sonido! 
 
La rana reina y la ardilla se hacen amigas. Y a tod@s ellos les ayudó Catalina de la Encarnación, como siempre, haciendo el bien.

¡Qué atentos estamos!

El unicornio nos dice que todos somos diferentes y tenemos que ayudar a los demás con cualidades que no tienen desarrolladas, así compartimos lo que sabemos hacer muy bien con los demás.



Gracias a tod@s por formar parte de este momento.

¡Fantásticos esos ratoncitos traviesillos!

Gracias, por poner tu creatividad y tu don a nuestro servicio, por esparcir sobre esta alfombra la magia, por invertir tu tiempo en nosotros. Gracias por hacernos disfrutar de un cuento con efectos especiales. Te agradecemos tu trabajo y colaboración, siempre disponible y cargada de esa chispa que provoca en nuestros chicos una expectación inexplicable. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario