miércoles, 7 de diciembre de 2016

Fin de la Gira: Madre Encarnación y el cuento de la risa


Hoy finalizamos la gira de Madre Encarnación y queríamos hacerlo con LA SONRISA. 
La risa y la lectura han sido los ingredientes que han puesto punto y final a esta aventura vivida de la mano de nuestra Fundadora. Han sido muchos momentos de alfombra lectora llena de vida, gracias a Ella, que nos ha invitado a adentrarnos en su vida a través de los cuentos, en sus valores a través de la imaginación y la creatividad. Ella ha sido un excelente hilo conductor de la gira que hoy despedimos así:

Tenemos que leer!!! Sí, sí leer, mantener la atención en la lectura, mientras dos compis no paran de empeñarse en hacernos reír.
Es muy complicado, pero nos empeñamos con todos nuestros sentidos en mantener la atención, así que esta actividad nos ayuda a trabajar la atención y no solo de los lectores, no, no, los receptores tienen que estar bien alerta porque después llegan las preguntas.

Esta caja está llena de Emoticonos, que vamos a regalar a los lectores que sean capaces de mantener la atención y no parar de leer por muchas cosquillas, chistes y gestos que le hagan sus compis para impedírselo. También habrá emoticonos para el público que después responda a las preguntas.

¡Qué divertido! Lectura y risa, menuda mezcla fantástica.

Vaya lectores invencibles, han resistido de forma heróica

Hemos conseguido que todos estemos atentos y que queramos leer para conseguir esos emoticonos
¿Por qué emoticonos? Porque expresan sentimientos y Madre Encarnación era toda sentimientos.



Me río pero sigo, sigo leyendo sin parar.
¡Lo conseguimos! Tenemos nuestros emoticonos.

Nuestros compis de primero también han querido participar en esta aventura de la risa y la lectura

Han resistido de forma admirable, ¡qué formales son!

Y además hemos entendido el mensaje que el cuento nos ha querido transmitir: Si ayudamos y nos comprometemos con los más necesitados, seremos más felices que si atesoramos muchas cosas.

Qué fantástico que asociemos la lectura desde ya con una experiencia positiva, y... ¿qué nos gusta más que reírnos, bromear...?
¡Ha sido muy, pero que muy divertido!

La seño también ha querido participar leyendo, se ha resistido a la risa, bromas y trabas que le hemos puesto para que leyera, una lectora fantástica también.

Gracias a tod@s por dar vida a nuestra alfombra lectora. Que siempre haya un emoticono feliz en vuestro día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario