jueves, 15 de mayo de 2014

COMPARTE TU SUEÑO





Platero ha celebrado su cumpleaños con una tarta, así que para convertirlo en un verdadero cumpleaños tenemos que soplar las velas y pedir un deseo.
Como son muchas velas, podemos pedir muchos deseos así que... aquí tenemos la caja de los "SUEÑOS DE PLATERO".


En ella depositaremos los "SOBRES SUEÑO", donde, promoviendo la expresión escrita, revelaremos el sueño de nuestra vida y justificaremos por qué es ese nuestro sueño o deseo. 


















  Con esta propuesta conseguimos que Platero, con su visita, nos haya invitado primero, a LA LECTURA y ahora  A LA ESCRITURA.
Nuestro burrito está convencido de la necesidad de practicar la expresión escrita partiendo de nuestros verdaderos intereses, solo escribiendo sobre lo que realmente es nuestro, ponemos en juego todas las palabras en nuestra mente para plasmarlas en el papel. 
¿Y qué hay más especial e íntimo que nuestros propios sueños?

Compartirlos, definirlos, darles forma... es tocarlos un poquito y hacerlos un poquito realidad. 

Escribir, expresarnos, crear, dar forma a un pensamiento... este es el DESEO DE PLATERO.

Persigamos nuestros sueños.

 












Esta es tu vida. Haz lo que amas, y hazlo con frecuencia. Si algo no te gusta, cámbialo. Si no te gusta tu trabajo, renuncia. Si no tienes tiempo suficiente, deja de ver televisión. Si estás buscando al amor de tu vida, detente; te estará esperando cuando empieces a hacer cosas que amas. Deja de querer analizar todo, la vida es simplemente maravillosa. Todas las emociones son hermosas. Cuando comas, aprecia hasta el último bocado. Abre tu mente, brazos y corazón a nuevas cosas y personas, pues estamos unidos en nuestras diferencias. Pregunta a la próxima persona que veas cuál es su pasión, y comparte tu sueño inspirador con ella. Viaja con frecuencia; perderte te ayudará a encontrarte. Algunas oportunidades solo llegan una vez, aprovéchalas. La vida se trata de las personas a las que conoces, y las cosas que puedas crear con ellas, así que sal y empieza a crear.  Vive tu sueño y compartelo.


Durante el recreo las "RECAUDADORAS DE SUEÑOS", pasearan a Platero por el patio recogiendo "sobres sueño", cargados de deseos.











¿Cuáles serán los sueños de todos los niños y las niñas que forman nuestro cole?

Será un privilegio saber cuál es el sueño de cada uno y por supuesto conocer el por qué de ese sueño.

Hay quién ya  ha conseguido realizar su sueño... 



¿Será mágica la Caja de los Sueños de Platero?



Gracias, Pepito, por hacer realidad uno de los deseos más deseados de nuestra caja de Platero. 


Y  ENTRE TODOS LOS PARTICIPANTES
SE SORTEARA UN REGALO
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario