miércoles, 3 de febrero de 2016

COMENZAMOS LA NUEVA AVENTURA LECTORA

¡Hemos inaugurado nuestro club de lectura!

Lo hemos llamado "CLUB DE LECTURA CERVANTES",porque con esta actividad iniciamos una nueva aventura.¡Una aventura lectora, de la mano de Cervantes! 

Este año, no nos subimos a lomos de Platero ni de Rocinante, sino que pasearemos con Cervantes para descubrir y contagiarnos de su gusto por la lectura.

¿Sabéis en qué consiste este club?
Los alumnos y alumnas del Aula de Superación, se sentaron un día sobre la alfombra lectora y descubrieron que hablar sobre los libros que leían en casa, era algo enriquecedor y los animaba a leer cada día más. Así que han propuesto esa idea a los demás cursos y los han invitado a visitar nuestro bosque de la lectura.

Los primeros en unirse a nuestro club han sido nuestros  amigos de 2º de EPO

¡Son unos lectores extraordinarios!
Les entusiasma asomarse a nuestra alfombra lectora
Han leído mucho cada día y vienen con ganas de mostrarnos los mundos maravillosos que esconden sus libros.
Algunos han visitado la Biblioteca Municipal para tomar prestados los cuentos. ¡Esto es una idea fenomenal!
¡Mirad, este es mi personaje favorito!

¡Aquí está mi libro! ¡Es fabuloso!

¡He leído cada noche un poquito! ¡Me encanta este libro!

Os voy a leer "un cachito" de mi parte favorita

Pero qué fabulosa la oportunidad de expresión, de compartir, de descubrir los mundos fascinantes que nuestros compañeros han descubierto en cada página, en cada aventura, en cada capítulo...

Hoy.... llegó el gran día en que nos han presentado sus libros favoritos.

¡Qué chulo es este libro! Nos asomamos todos con curiosidad y dando paso a nuestra enorme capacidad de asombro, dejándonos conquistar por los misterios escondidos entre estas páginas.

Y aquí llega mi parte favorita del libro. ¡Es alucinante! ¡Mirad! Quiero que todos la disfrutéis conmigo

¡Hemos rescatado a Max de un refugio para animales y llega a nuestra familia!¡Me gusta la historia!

¡Me encantan las historias de mascotas! ¿Me lo podrías prestar? Quiero leerlo para la semana próxima contaros mi opinión en la reunión del club lector. ¡Es muy interesante el intercambio de libros!

¿Y qué nos llevamos? Los bolsillos llenos de la satisfacción al haber paseado por este bosque de un modo admirable, respetando el turno, dando testimonio de escucha, expresándonos correctamente... Nuestros personajes se han quedado boquiabiertos con el ejemplo que este grupo ha dado.
¡Y este es nuestro carnet lector! Por cada libro que presentamos, obtenemos un sellito. ¡Ya tenemos el primero! Cuando consigamos seis..¡premio lector!

No hay comentarios:

Publicar un comentario