domingo, 28 de febrero de 2016

COMIENZA "LA GIRA CERVANTES"

¡Tengo una idea! ¡Una idea divertida! ¡Sí, sí, voy a invitar a las seños y a los profes a formar parte de esta "Gira Cervantes"!
Será muy divertido, es nuestro modo de implicar a toda la Comunidad Educativa en esta nueva andadura para celebrar en nuestro cole el Año Cervantes.
Estoy convencido que nuestro público, se sorprenderá a ver a sus profes con esa barba de D.Quijote, actuando para ellos, poniendo a su servicio su espontaneidad e implicación.
Para inaugurar nuestra aventura hemos contado con un D.Quijote fantástico, nuestra seño Mamen, con barba quijotesca y cargada del entusiasmo de actuar para sus chicos de 1º nos regaló su lado más artístico. Y como Dulcinea, contamos con la magnífica presencia de la Seño Andrea, dulce y espontánea, como el gran amor de D.Quijote, se sumó a nuestra representación derrochando sobre nuestra alfombra lectora toda su expresividad y simpatía.
Ha sido espectacular la actuación de nuestro Sancho, de la mano de Rocío y nuestro Rocinante, representado maravillosamente por nuestro Mateo.

Solo con detenernos en la atención del público, descubrimos, la maravilla del momento.

Y como no... nuestro protagonista Cervantes, de la mano de nuestro Miguel Ángel, hizo su aparición estelar, despertando el aplauso de todo el público e interpretando su papel con su característica genialidad.

Gracias por vuestra espontaneidad, implicación, expresividad, por hacer posible esta pequeña y humilde representación para llevar a nuestros alumnos la vida de Cervantes de un modo cercano y atractivo.

Gracias a cada uno de los personajes por empeñarse en hacerlo posible.

Ha sido un comienzo espectacular, las cosas sencillas, se convierten en grandes cuando caen en las manos de personas "GRANDES" como vosotros y se despliegan ante la mirada de "GRANDES" pequeños que se dejan embelesar y cautivar por la simpleza de una biografía contada desde la mirada de los niños.