sábado, 7 de marzo de 2015

CAPÍTULO 1. LEER Y REIR



¡UNA NUEVA MISIÓN! ¡A LOMOS DE ROCINANTE!

CAPÍTULO 1. LEER Y REIR

¡Cómo no empezar este primer capítulo hablando de Platero! ¡Nuestro gran amigo!
A su lado hemos vivido experiencias inolvidables y ahora es él quién nos presenta a "su primo Rocinante".
Con la "Gira Platero" disfrutamos, aprendimos...y conseguimos subir a todo el colegio a lomos de nuestro entrañable burrito.
Platero disfrutó muchísimo con esta experiencia, así que ni corto ni perezoso les dijo a los chicos y chicas del Aula de Superación... "¿Por qué no preparamos la "Gira Rocinante"?, ¡Será divertido!
¡Manos a la obra! Primero conozcamos la historia. Tenemos que aprender cosas sobre el nuevo libro para poder después contarlas a todos nuestros compañeros del colegio.


Lanzamos el primer lazo, nuestro objetivo es que toda la Comunidad Educativa se involucre en esta gira, que todos nos enganchemos a Rocinante así que... abrimos las puertas al padre de uno de nuestros alumnos, que es nada más y nada menos que "Mago".


Con esta actividad, disfrutamos de un primer contacto con el libro que iba a ser nuestro mapa en esta nueva gira.

Queríamos adentrarnos en él de un modo ameno y qué mejor que la risa.


Rocinante nos invita a la concentración, leemos mientras resistimos la risa.
 

Leemos "El Quijote" entre risas y con ello buscamos que la atención se esfuerce por quedar atrapada entre las aventuras de D.Quijote, esquivando las distracciones externas.


Nos empeñamos en mantenernos concentrados en nuestro nuevo libro mientras...¡risa y más risa!


Además de trabajar la atención y animar a un primer contacto con el libro que nos acompañará en esta gira, dimos cabida a un momento de convivencia con la familia, con su creatividad, con sus ganas de convertirse en uno más en la clase y con la satisfacción de nuestro compañero de disfrutar de su mágico padre en el aula.