jueves, 5 de marzo de 2015

CAPÍTULO 3. ELABORAMOS EL MATERIAL


Lo primero fue dar vida a nuestros personajes. Ya desde este momento comenzamos a tomarles cariño y a hacerlos un poquito nuestros.
Llegaron al Jardín de las Palabras, que así se llama nuestra biblioteca y junto a Platero la llenaron de vida.
 

Creamos después nuestros molinos de los valores, no solo contaríamos las aventuras de nuestro caballero andante, también queríamos describir los valores humanos que tanto él como su escudero poseían. Queremos contagiar a todos de su bondad, solidaridad, compañerismo, humildad, perseverancia... tomar como modelo a este caballero, cuya cabeza era toda corazón. 
No perseguimos solo inculcar la lectura, sino también las actitudes, que harán de nosotros buenas personas.
 
  
Tras esto redactamoss y elaboramos estos libretos para cada uno de los personajes con los diálogos y orden de aparición de los molinos y las lanzas.




Sí, sí las lanzas, otro de los objetos mágicos que incluímos en la puesta en escena son  las lanzas de D.Quijote portadoras de dibujos que nos ilustran las aventuras, al mismo tiempo que son narradas. Transmitiremos así una imagen visual que ayudará a la comprensión por parte de nuestro pequeño público.


Y una lanza gigante con la que defender los ideales de D.Quijote, aquellos que solo él veía porque miraba con los ojos del corazón.



Y cómo no, ¡nuestra Dulcinea!
También el gran amor de D.Quijote viajaría con nosotros en la gira.


 Ah!!! Y... también elaboramos nuestro gran molino de cartón, ¡nos encanta reciclar! 
En los siguientes capítulos explicaremos la función que tiene él, también muy importante y bien acogido por los niños y niñas que suben a lomos de Rocinante.
 






Ya tenemos todos los elementos que necesitamos para hacer amena y vistosa esta gira, en la que ponemos toda nuestra ilusión, chispa y preparación.



El Jardín de las Palabras ahora está más lleno de vida, D. Quijote seguro que cada noche desordena esas estanterías, leyendo una y otra vez sus libros favoritos a Sancho, Rocinante, Platero y Mosi. 
Se les ve muy contentos y nosotros también lo estamos por contar con ellos, impacientes ya por emprender nuestro nuevo viaje. ¡Ya está todo preparado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario