viernes, 13 de febrero de 2015

CAPÍTULO 20. D.QUIJOTE INVITA A "LEER EN FAMILIA"


A D.Quijote se le ha ocurrido otra idea: ¡Invitemos a los papás y mamás a leer en nuestra biblio!
D.Quijote sigue empeñado en continuar sembrando el gusto que él tiene por la lectura y piensa que un modo estupendo de hacernos lectores es de la mano de nuestros papás y mamás.
Es una experiencia preciosa, mirad qué contento está nuestro gran lector D.Quijote,al  ver a toda una clase reunida, en silencio, con los ojillos muy abiertos para escuchar y deleitarnos de la historia que la mamá de uno de nuestros compañeros ha elegido leernos.



Es nuestro modo de montar a los papás y mamás también a lomos de Rocinante.




 La mamá de María de 2º de EPO,  nos ha cautivado con un cuento que María llevaba en su recuerdo desde aquel día que, de pequeña, su mamá la sorprendió con una capa y una corona y se lo contó. La mirada de esta niña disfrutando de escuchar a su mamá contarlo rodeada de sus compañeros es de las que también seguro que permanecerá en el recuerdo de esta mamá.

 Es precioso el valor que nos ha transmitido, además de la importancia de guardar los secretos nos ha enseñado que no debemos avergonzarnos de aquellas cosas que nos hacen diferentes de los demás, eso nos hace únicos.

 Y... convertimos a nuestra mamá cuentista de hoy en... ¡Dulcinea!




 Hoy han sido nuestros compañeros de 5 años los que han disfrutado de la lectura de una mamá que ha aceptado la invitación de D. Quijote.
Y para agradecerle su cuento, convertimos a esta mamá en Dulcinea del Toboso

Qué felices están Sancho y D.Quijote con su Dulcinea cuentista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario