miércoles, 25 de febrero de 2015

CAPÍTULO 10. MARATÓN QUIJOTE en SECUNDARIA

Los alumnos de Secundaria también participan en el maratón de lectura. 
Nuestro Caballero Andante, Miguel Ángel, los invita a bajar a la Biblioteca de un modo espectacular.
Aquí os dejamos estos dos vídeos  que se convierten en gasolina para seguir trabajando en esta línea.
Simplemente, geniales.



LOS CHICOS Y CHICAS DE 1º de ESO, se enganchan al MARATÓN QUIJOTE.


Nos ha cautivado a todos la lectura de esta breve adaptación del Quijote. Nos hemos adentrado en ella con ganas de conocer algunas de sus aventuras, sus personajes... con una exquisita atención al leer.


 
 Por eso ha sido tan enriquecedor el momento en que hemos compartido nuestras opiniones sobre la posible locura de D.Quijote y los valores humanos de él y su escudero.
Después lo hemos recogido en las siluetas de los personajes, respondiendo así a la invitación de Rocinante a la expresión escrita.

 

Enhorabuena a toda la clase, por realizar un maratón tan provechoso y haberos dejado cautivar por el libro que este año nos acompaña.
 
Aquí están parte de nuestras reflexiones y valores, las siluetas de los personajes que hemos preparado, nos han impulsado a escribir sobre lo leído, un modo de no dejarlo en el aire, de plasmar nuestros pensamientos y todas aquellas fantásticas conclusiones y razonamientos a los que hemos dado forma entre todos. Enhorabuena por vuestro interés en esta actividad, gracias chicos y chicas de 1º de ESO, por dejaros enganchar por el Quijote y haceros durante una hora sus amigos, ahora a seguir cultivando su amistad.

LA CLASE DE 4º ESO se acerca a D.Quijote.








 3º ESO







No hay comentarios:

Publicar un comentario