¡Cómo
no empezar este primer capítulo hablando de Platero! ¡Nuestro gran
amigo!
A
su lado hemos vivido experiencias inolvidables y ahora es él quién
nos presenta a "su primo Rocinante".
Con
la "Gira Platero" disfrutamos, aprendimos...y conseguimos
subir a todo el colegio a lomos de nuestro entrañable burrito.
Platero
disfrutó muchísimo con esta experiencia, así que ni corto ni
perezoso les dijo a los chicos y chicas del Aula de Superación...
"¿Por qué no preparamos la "Gira Rocinante"?, ¡Será
divertido!
¡Manos a la obra! Primero conozcamos
la historia. Tenemos que aprender cosas sobre el nuevo libro para
poder después contarlas a todos nuestros compañeros del colegio.
Lanzamos
el primer lazo, nuestro objetivo es que toda la Comunidad Educativa
se involucre en esta gira, que todos nos enganchemos a Rocinante así
que... abrimos las puertas al padre de uno de nuestros alumnos, que
es nada más y nada menos que "Mago".
Con
esta actividad, disfrutamos de un primer contacto con el libro que
iba a ser nuestro mapa en esta nueva gira.
Queríamos
adentrarnos en él de un modo ameno y qué mejor que la risa.
Rocinante nos invita a la concentración, leemos mientras resistimos la risa.
Leemos
"El Quijote" entre risas y con ello buscamos que la
atención se esfuerce por quedar atrapada entre las aventuras de
D.Quijote, esquivando las distracciones externas.
Nos
empeñamos en mantenernos concentrados en nuestro nuevo libro
mientras...¡risa y más risa!
Además
de trabajar la atención y animar a un primer contacto con el libro
que nos acompañará en esta gira, dimos cabida a un momento de
convivencia con la familia, con su creatividad, con sus ganas de
convertirse en uno más en la clase y con la satisfacción de nuestro
compañero de disfrutar de su mágico padre en el aula.