jueves, 28 de abril de 2016

Cervantes cuenta cuentos en Infantil

Pero...¡Qué ven mis ojos! ¡Cervantes hoy ha venido acompañado! Y en qué buena compañía ha llegado, ¡Dulcinea! Sí sí, es la mismísima Dulcinea y...¡Nuestro amigo Sancho!
¡Un momento, un momento, que me estoy confundiendo! que Dulcinea es... ¡Mi amada Dulcinea Ana! ¡Mi mamá!, dijo Triana asombrada. Al fondo se escuchó la voz de Lucas, diciendo: "Sancho, eres mi mamá Luz" Y, loco de contento, Manuel gritó: "Mi mamá María Luisa es... Cervantes"! ¡Qué gran sorpresa! Han salido del libro del Quijote, se han colado en nuestra biblioteca y no lo habíamos sospechado.
Y desde ese momento, no pudimos parpadear, nuestros ojos chispeaban, nuestro corazón latía fuerte, fuerte de la emoción, nuestras mamás, eran cuentistas, nuestras cuentistas cervantinas.
Nos han regalado el precioso poema que Rubén Darío dedicó a Margarita Debayle y que tanto gusta a las mamás leer y recitar a sus hijos. Hoy, de un modo muy Cervantino, han formado este trío tan especial, para recitarnos y emocionarnos, sorprendernos y cautivarnos con estos versos.
Una tarde, la princesa
vio una estrella aparecer;
la princesa era traviesa
y la quiso ir a coger.

      La quería para hacerla
decorar un prendedor,
con un verso, una perla,
una pluma, y una flor.

Aparece sonriendo el Buen Jesús.
Y así dice: —«En mis campiñas
esa rosa le ofrecí;
son mis flores de las niñas
que al soñar piensan en mí».
Las mamás dibujan nuestros sueños, los intentan hacer realidad, muestra de ello es que  han traído nada más y nada menos que... la bella estrella del prendedor que la princesa deseó. ¡Qué bonito detalle!

¡Y las plumas! Ha sido fabuloso cómo han dotado de realidad palpable los elementos del poema, acercándolo a nosotros y a nuestros compis, permitiéndonos adentrarnos en los versos, viviéndolos y entendiéndolos.
La magia de las cosas está en la chispa que despertamos en la mirada de quiénes lo reciben y hoy, estas mamás cervantinas han provocado destellos de entusiasmo en nosotros, ¿qué hay en ese baúl rojo? ¿Qué aparecerá ahora? ¡Es magia!, el camino directo a su asombro y es entonces cuando estamos totalmente conectados con ellos. 
Es indescriptible la sensación, hay que vivir esta experiencia para saber que se cae una lágrima y no la podemos controlar, que nos tiemblan las manos y no podemos evitarlo, que nos palpita el corazón, satisfechos de habernos embarcado en esta aventura y es cuando estás ahí delante de tu hijo, rodeado de sus compañeros, escuchándote, cuando eres consciente de que le estás regalando un momento inolvidable y... ¡te toca el corazón!
Así que nuestras cuentistas no pudieron quedarse en el precioso poema, dentro de su baúl mágico había tres cuentos más que nos regalaron con una gracia y una espontaneidad que se escapan a las palabras para poderlo explicar.

Gracias, mami, por tu tiempo, por entregarte a Dulcinea, por dibujar una historia para mi.

Mami, Cervantes está orgulloso de ti, gracias por tu espontaneidad y por dedicarme esta experiencia para recordar.

Gracias mami, por hacer de Sancho el vehículo para compartir un momento que guardaré en mi retina. 
"Ya que mayores en un suspiro vais a estar, guardar niños, un gentil pensamiento, a las mamás que un día os quisieron contar un cuento" 





¡Sorpresa!!! La mamá de Iván nos ha sorprendido!!! ¿Dónde estaba escondida? Pero... si es ¡Cervantes!!!
Sí, sí, se ha convertido en un Cervantes cuentacuentos. Qué maravilla de momento compartido. Iván, embelesado con su mamá, disfrutando de su cuento preferido, se lleva hoy los bolsillos repletos de un bonito recuerdo. Y nuestro Cervantes, se lleva el corazón repleto de la emoción y el entusiasmo con que ha vivido esta experiencia.

Todos queremos preguntar cosas a Cervantes, nos ha cautivado con este cuento, el cuento favorito de Iván: "Caperucita Roja"

Rodeamos a Cervantes; su pluma mágica, su gorguera especial, su voz de cuento... nos ha regalado un ratito fabuloso.

Gracias mami, por dedicarnos tu tiempo, dejarte convertir en Cervantes, encuentarnos y sorprendernos. 
Ha sido un momento muy especial. Les ha encantado a todos mis compis, y yo estoy contentísimo de 
compartir con ellos mi cuento favorito de la mano de mi mami. ¡Gracias!




¡Vaya sorpresa agradable! Mi papi y mi mami han venido a nuestro rincón quijotesco para contarme, junto a mis compañeros de 3º de Infantil, un cuento. Ha sido maravilloso, dice la seño que somos una familia Cervantina y eso es fantástico. ¡Me he sentido tan feliz de compartir este ratito lector con mi papá y mi mamá!
Es un momento que siempre recordaré, sentada en la alfombra junto a mi mamá, rodeada de mis compis y... escuchando a mi papá Cervantes, cómo nos narraba una historia, conquistándonos a todos. Sobre todo a mí, que me latía el corazón muy fuerte por la emoción.
Pero... ¡si realmente mi papi le parece a Cervantes!, hasta ahora no me había dado cuenta pero...sí, sí, es muy parecido a él. Por eso siempre me invita a leer en casa con él, con mamá. Aunque después de hoy, creo que me gusta más todavía leer, porque los libros esconden aventuras e historias fantásticas, no me las quiero perder.

Este momento lo guardaré en mi cofrecito mágico, para que no se me escape nunca del recuerdo. ¡Me ha encantado!

Gracias, papá y mamá, por formar parte de esta aventura Cervantina y compartir con nosotros vuestro tiempo, vuestra ilusión y vuestro gusto por la lectura. Ha sido un ratito muy especial. ¡Gracias!





Todo preparado, la biblioteca espera la sorpresa de unas mamás Cervantes que hoy nos quieren regalar su cuento favorito

Una alfombra, un libro, una pluma y una gorguera, ingredientes para embelesar a los más pequeños de nuestro cole, que hoy se acercan a la figura de Cervantes a través de los cuentos.
Nuestra seño Gracia, que nos cautivó como Cervantes la semana pasada, le cede su gorguera a la mamá de Mario, que viene cargada de ilusión por convertirse en nuestro Cervantes cuentista de hoy.
Bienvenida "mamá Cervantes", es un privilegio contar con tu cuento, que nos ha dejado boquiabiertos sobre esta alfombra lectora. Gracias por tu tiempo, imaginación y expresividad. Gracias por hacernos llegar la historia de D.Quijote y su gusto por la lectura, queremos imitarlo: leer, leer, leer.
Y Gracias por venir cargada con esos collares maravillosos con imágenes de los personajes Quijotescos, ¡qué maravilla! ¡Nos han encantado!






No hay comentarios:

Publicar un comentario