jueves, 21 de abril de 2016

Papá y mamá Cervantes en 1º y 2º EPO

Paco y su "papá Miguel de Cervantes", han venido a contarnos su cuento favorito, sí, sí, el cuento favorito de Paco, ¿sabéis por qué? Nos ha encantado que nos explique el motivo: Su papá se lo lee cada noche. Paco no se cansa de escucharlo una y otra vez, porque los papás y mamás cuando nos leen esos cuentos antes de dormir les ponen alas, los colorean con un tono diferente y siempre consiguen enriquecer nuestra imaginación.

 Este cuento es "Walle", donde la Tierra es deshabitada con unas naves espaciales, debido a la desmesurada cantidad de basura que se acumulaba en ella. La complicidad de D.Cervantes con su hijo, nos han llevado por la trama de este libro, con un encanto que no nos han permitido ni pestañear para no perder detalle.
Han formado un equipo fabuloso, han logrado conquistar nuestra atención, Eva y Walle nos han hecho reír, con su voz de robot y también emocionarnos con ese abrazo, Eva con su beso, genera una chispa y reactiva su memoria, la ternura consiguió recuperar a Walle. Ha sido una experiencia preciosa, de las que "hacen escuela".  

Y finalmente, llegaron las preguntas, claro que conocíamos las respuestas, nos lo han contado excepcionalmente y... ¡gorgueritas! ¡Convertimos nuestros dedos en mini Cervantes con gorgueritas! Un guiño a este excepcional público.

¡Tengo un dedo Cervantino!

Y aquí está la mamá de Sheila, de 1º de EPO, convertida en Cervantes, que ha venido con su cuento favorito bajo el brazo, dispuesta a hacernos reír con las aventuras y desventuras de Rinconete y Cortadillo.

 Gracias por acercarnos a otra de las obras de Cervantes, este es el año Cervantes, precisamente por ese motivo, conocer a Cervantes, más allá de su conocido "D.Quijote de la Mancha", así, hoy, de la mano de nuestra mamá Cervantes, hemos conocido a dos personajes más que también nacieron de la imaginación de Cervantes; Rinconete y Cortadillo.
Gracias por hacerlo posible