jueves, 21 de abril de 2016

Mamá Cervantes en 6º EPO

La mamá de Gonzalo de 6º de EPO, otra fantástica "Mamá Cervantes", que nos ha propuesto un ¡EXPERIMENTO!
Y claro que nos hemos unido al experimento, de la mano de Cervantes nos hemos relajado, hemos aprendido que somos nosotros los que tenemos que sacar las conclusiones, no se nos puede dar todo descifradito y por ello nos ha propuesto escuchar la historia reflexionando, cada uno desde lo que nos dice la historia, todo es válido, a cada uno nos inspirará algo.

Y así fue como Cervantes, nos invita a cerrar los ojos para escuchar "La ciudad de los pozos" de Jorge Bucay. Una historia sobre una ciudad habitada por pozos, en la que descubrimos que es bueno vaciarnos de contenidos, de todas las posesiones que atesoramos, para buscar y poder llegar a lo profundo de nuestro ser.

Gracias por invitarnos a la relajación, a la serenidad y por compartir con nosotros esta historia en la que hemos descubierto que, como los pozos, no solo podemos comunicarnos superficialmente, sino que la búsqueda en nuestro interior, nos deparará una comunicación más profunda con los demás.

GRACIAS POR HACERLO POSIBLE, por envolvernos con el halo de la reflexión, por empujarnos a desmenuzar el mensaje, como hacía el sabio y por hacernos caer en la cuenta de que no debemos dejarnos arrastrar por el consumismo, sino detenernos un poquito más en lo verdaderamente valioso que atesoramos en nuestro interior.