lunes, 25 de abril de 2016

Mamás Cervantes en 5º de EPO

BIENVENIDOS D. CERVANTES Y D. SANCHO PANZA, es un honor contar con vuestra visita en el cole
Contábamos con la presencia de D.Cervantes,que venía a leernos su cuento favorito, pero lo que no nos podíamos imaginar es que venía acompañado y muy bien acompañado de su buen amigo...

¡¡¡SORPRESA!!! ¡¡¡D. SANCHO PANZA!!!
Pero... ¿Qué ven mis ojos??? Si no vienen solos estos dos personajes, vienen muy, pero qué muy bien acompañados: dos mozuelos muy salerosos forman parte del "trío", Cecilia y Alejandro, decían llamarse estos pillines, que venían con ganas de música y ya lo creo que hemos tenido música, y de la buena.

"¡Es que tengo un hambre! D.Cervantes, que hoy no me ha dao usté de comé" Habéis abierto nuestros ojos de par en par y habéis cautivado todos nuestros sentidos. Nuestra atención e interés a vuestra disposición, entregados plenamente, creyéndonos el cuento y nuestro papel.

"Bueno, haremos un esfuerzo... Hemos venido a contaros... nuestro cuento favorito que es..."Los músicos de Bremen"
Merece la pena esa cara, esa chispa de magia al mirar a "mamá Sancho Panza", es la llave hacia la creatividad, la expresividad, la comunicación, la deshibición. 

Pero si tenemos  gatos,  burros,  perros y hasta gallos, ¿preparados? ¡Este va a ser un cuento de todos!

Y un cuento muy alegre y lleno de música, ¡atención! Cada vez que mi señor D.Cervantes diga..."felices, contentos..." Hay que cantar, fuerte, con energía y alegría. ¿Preparados?

Gracias por hacer sonar la música de la sonrisa y la risa, al mismo tiempo que nos habéis transmitido el valor del trabajo en equipo, de la amistad y de la complicidad, como la que habéis puesto en escena vosotras dos. Ha sido un momento fabuloso, inolvidable, donde todos hemos entrado en acción para dar vida a este bonito cuento.

Y no podíamos dejar pasar la oportunidad del encuentro de nuestros "Sanchos Panzas", juntos se fueron a darse un buen atracón de pan con chorizo.

Gracias por dar alas a la creatividad, por desplegar vuestra imaginación y ponerla al servicio de este genial público de 5º, que se ha llevado hoy las retinas llenas de música, emoción, chispa y ganas de conocer a los músicos de Bremen. Gracias por hacer tentador el adentrarnos en un cuento, una historia, un relato, buscando aventuras como las que  nos habéis envuelto con la ropa de vuestros antepasados y bajo un bigote cervantino.
GRACIAS POR HACERLO POSIBLE