domingo, 17 de abril de 2016

CERVANTES LLEGA A 1º DE INFANTIL

¿Qué escribirá esta pequeña Cervantina? ¡Yo lo sé, yo lo sé! Una invitación a todos los compis de su clase de tres años para visitar el Bosque Mágico de la Lectura. Y por supuesto, una invitación a un Cervantes muy especial ¡Su seño Gracia! Pero en esta invitación no desvela todas las sorpresas que ha preparado para recibir a sus compañeros. ¿Quién será Dulcinea? ¡¡Sorpresa!!

Hemos comenzado el día ensayando nuestra entrevista a Cervantes. ¡Qué nervios! 

Aquí está: ¡Nuestra seño Gracia! No no, que nos confundimos, que es Miguel de Cervantes. ¡Estamos todos! Sí sí, toda la clase de tres años, incluída la seño, hemos aceptado la invitación de nuestra pequeña Cervantina y aquí estamos, sobre esta alfombra lectora, con los oídos bien abiertos. ¿Qué nos contarán?

¡QUÉ DECIR DE NUESTROS D.QUIJOTE Y DULCINEA! ¡QUÉ GRAN EQUIPO! ¡INMEJORABLE DÚO!

"¿Una entrevista? ¿A míííí?"

"Que sí, que sí, que D.Quijote quiere hacerme una entrevista porque yo soy...¡MIGUEL DE CERVANTES!"
Y así fue cómo nuestra seño Gracia, convertida en Cervantes, desplegó toda su espontaneidad, expresividad, chispa y magia para conectar con nuestra atención y colarse en nuestro interés, en nuestras ganas de conocer quién era, por qué llevaba eso en el cuello, para qué servía la pluma, quiénes eran los personajes que la acompañaban...
 Tanto nos ha encantado escucharla, que no hemos podido ni parpadear. Sobre la alfombra: un silencio, una atención y unos ojos bien abiertos, de par en par, nos han ofrecido el público perfecto para que esta entrevista sea FABULOSA.
A todos les ha encantado Dulcinea, así que nuestra compi Eli, la ha querido compartir invitando a sus compañeros, uno por uno, a convertirse en Dulcineas y Dulcineos. Hemos puesto al servicio del lenguaje comunicativo este momento, donde hemos disfrutado con una dinámica en la que la amada d D.Quijote, elegía el orden en que sus compañer@s se acercaban al fotocol,  para poder hacerse la foto. 
Inmejorable este momento de conexión, expresión, protagonismo, desinhibición ...
¡SIN PALABRAS!

Y eso no ha sido todo. ¡Eli aún nos tenía reservadas más sorpresas! Dulcinea ha querido obsequiar a sus compis con un separador de Cervantes, así tendrán un recuerdo de este ratito compartido en nuestro rinconcito de lectura.
Este momento también se ha convertido en una herramienta espectacular para promover la comunicación.
Unos personajes, un fotocol, una alfombra lectora, un Cervantes especial, un público excelente y un gran puñado de ilusión, han bañado este momento de un encanto especial, convirtiéndolo en  un recurso  más allá de una narración, de un teatrillo, de una actividad de lectura, convirtiéndolo nada más y nada menos, que en la definición de MAGIA.
GRACIAS A TOD@S POR HACERLO POSIBLE

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Ha sido estupendo!!!! Sin duda estos momentos cargados de magia son los que hacen sentirnos un grupo lleno de ilusión y de ganas de descubrir juntos el mundo que nos rodea. ¡Gracias por llenar nuestro día a día de buenas cosas!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Seño Encarni y Seño Gracia por preparar estas actividades tan importantes para el desarrollo de valores en los pequeños. Enhorabuena por el trabajo. Muchas gracias, como padres nos sentimos muy orgullosos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por asomaros a nuestro rinconcito.Es un privilegio contar con estos momentos tan especiales.

    ResponderEliminar