ILUSTRACIONES PimpiCuchi
A Cuchi se le ha ocurrido invitarnos a pasear por las maravillosas ilustraciones con las que @m.j.arillo ha puesto color a PimpiCuchi.
Quiere abrir esta ventanita para que conozcáis un poquito más de su historia a través de sus ilustraciones que hablan sin palabras, no las necesitan.
Cada una de ellas lleva su sello inconfundible, salen del sentimiento, de poner el corazón en sus pinceles y de conectar intensamente con nuestras entrañables protagonistas.
@m.j.arillo ha sido un regalo para Cuchi y para Pimpi. Al crearlas, no ha hecho a dos ardillas, no, no, ha ido mucho más allá.
Ha creado dos personajes que nos abren al mundo de la palabra silenciosa, de la mirada sin sonido, de la conexión a través de las expresiones.
No era nada fácil comunicar sin palabras y ella lo ha conseguido con esas miradas, con esas expresiones, con esos gestos.
Por eso Cuchi quiere compartir esta belleza y daros a conocer su historia a través de la mirada de nuestra maravillosa ilustradora.
Hoy nos presenta en esta primera ilustración a Pimpi.
Fue la primera ilustración, así nació Pimpi.
¡Su mirada azul, tenía que ser azul!
Todo tiene su significado.
Esa mirada azul quiere darnos una pista, desde el primer momento, del tema del cuento, EL AUTISMO.
Esa sonrisa serena, quieta, nos describe perfectamente a Pimpi: "pequeña, diminuta, silenciosa, muy silenciosa. Su mirada juguetona, misteriosa, a veces perdida, la hacía muy, muy especial".
Así descubrimos a Pimpi, diferente y única, como las demás ardillas, ninguna era exactamente igual. Todas diferentes y válidas. Desde el inicio, nuestra ardilla silenciosa nos invita a la aceptación de las diferencias.
Gracias a Cuchi, iremos descubriendo poco a poco las ilustraciones de nuestra magnífica @m.j.arillo ¡GRACIAS!
@m.j.arillo
@encarni.corral
@editorialsaralejandria
@larroba